32 expositores entre familias campesinas, emprendedores y negocios verdes se dieron cita el pasado 12 de agosto en el municipio de San Gil, para hacer parte del lanzamiento oficial del programa Canastas de Paz con la Caja Santandereana de Subsidio Familiar, Cajasan, como la primera caja de compensación del departamento en liderar este tipo de iniciativas que le apuestan a las buenas prácticas agroecológicas, las tradiciones y sobre todo a un compromiso ambiental.
Un espacio propicio para apoyar a las mujeres campesinas, asociaciones y micro empresarios de la zona rural de Santander, para que puedan realizar su proceso de comercialización a pequeña, mediana y grande escala con mejores precios y así generar una relación directa entre el productor y el consumidor final.
La jornada inició a las 9:00 a.m. desde el Parque Principal de San Gil, contó con la participación de cientos de visitantes, quienes, durante el recorrido, conocieron la oferta de productos y apoyaron a través de sus compras a cada uno de los negocios expuestos.
De esta manera, Canastas de Paz se consolida como una propuesta regional de economía solidaria y familiar que contribuye a la seguridad alimentaria con procesos amigables para el medio ambiente y los entornos donde se realizan los cultivos en distintos productos que generan una alternativa en los ingresos de las comunidades que se han dedicado por años a las labores del campo.
Cajasan por medio de la Unidad de Programas de Impacto Social busca continuar fomentando la innovación en cada una de las cadenas de procedimientos, permitiendo ofrecer productos de calidad y servicios, disminuyendo costos y superando expectativas de los clientes para un crecimiento social sostenible en el tiempo que favorezca a todos los que hacen parte de este importante programa.