Bucaramanga, 11 de octubre de 2024 - En un acto que marcó un hito para Santander, este 10 de octubre Cajasan presentó oficialmente el Proyecto Turístico Topocoro, contó con la presencia del Mayor de la Reserva Activa Juvenal Díaz Mateus, Gobernador de Santander, el Director de Sogamoso Isagen, Herley Mauricio Zuluaga, el Presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Rincón, empresarios de la región, Consejo Directivo de Cajasan y medios de comunicación. El evento sirvió como escenario para revelar un proyecto innovador que busca redefinir el turismo en la región, inspirado en la naturaleza, afianzando la cultura local. Este ambicioso proyecto es concebido como un tributo a la vida y busca posicionar a la región como un referente mundial en turismo regenerativo.
El terreno de 31 hectáreas de exuberante vegetación, fue adquirido por Cajasan en el 2018 y a la fecha, la formulación de este Proyecto Turístico ha sido un sueño en constante evolución, ubicado estratégicamente a 45 minutos de Bucaramanga, en el kilómetro 5 de la vía Lisboa a San Vicente de Chucurí, busca tejer sostenibilidad alrededor del territorio, uniendo a comunidades, empresas, familias, turistas y visitantes en torno a un objetivo común, la conservación de la naturaleza.
A través de un desarrollo constructivo por etapas, la primera fase se contempla iniciar en el 2025 y habilitar los servicios de hotelería, glamping, centro de convenciones, escenarios deportivos y recreativos. La obra en construcción generará aproximadamente 400 empleos directos e indirectos.
Cajasan Topocoro busca implementar soluciones ambientales como la energía fotovoltaica, la recolección de aguas lluvias, Ahorro de CO2, reducción huella de carbono, utilización de materiales locales.
Cajasan como un referente en turismo regenerativo a nivel nacional e internacional, afianza que es posible desarrollar proyectos de inversión sin comprometer el medio ambiente, creemos que la conservación y los desarrollos constructivos se integran para poner al servicio de nuestros grupos de interés experiencias que contribuyen al bienestar del planeta y de las personas.
Topocoro un pulmón para Santander, que florece a través del turismo regenerativo.