Nuestro compromiso con la integridad ética y transparente trasciende
En un esfuerzo por destacar la importancia del buen gobierno corporativo y la transparencia, Cajasan celebró el evento “Integridad que Trasciende” en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Corrupción. La jornada, realizada en las instalaciones de la Caja de Compensación, sirvió como un llamado a la acción para reafirmar el valor de la ética como parte primordial en el desarrollo organizacional y regional.
El Director General de Cajasan, César Augusto Guevara Beltrán, en su discurso de apertura, subrayó que cada decisión ética tomada por los miembros de la corporación fortalece la confianza interna y esto, a su vez, genera un impacto positivo en los diferentes grupos de interés.
El evento se centró en una jornada de capacitación y en un panel denominado “Buenas prácticas corporativas en ética y transparencia”, el cuál fue liderado por la Dra. Silvia Carolina Sánchez Monsalve, Directora Ejecutiva de BASC Oriente, y contó con la participación de Laura Marcela Franco Mateus, Oficial de Cumplimiento y Directora Jurídica de Zona Franca Santander; Giovanna Rodríguez García, Investigadora de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Álvaro Enrique Beltrán Pérez, Oficial de Cumplimiento Copetran.
El conversatorio, se realizó con el objetivo de empoderar a los colaboradores para que tomen decisiones honestas y responsables. Este enfoque busca, en última instancia, que la ética y la transparencia se traduzcan en un crecimiento sostenible para la región de Santander.
Además, durante la jornada, se otorgó el Reconocimiento Ético Cajasan 2025, a la Unidad de Crédito Social, un galardón que premia la excelencia no solo en los resultados, sino en la forma impecable en que se logran. En Cajasan estamos comprometidos con una cultura de integridad que trasciende el ámbito corporativo e impulsa el desarrollo de Santander.