Realizamos con éxito la primera Macrorrueda del oriente Colombiano
Marcando un hito para la región, realizamos la primera Macrorrueda de Negocios Nacional en alianza con 7 cajas de compensación del país; este importante momento contó con la participación de cerca de 62 empresas compradoras y vendedoras, afiliadas a Cajasan y a las demás Cajas. Esta primera Macrorrueda se realizó en las nuevas instalaciones de Parque Cajasan Puerta del Sol y fue presidida por el Ingeniero César Augusto Guevara Beltrán, Director de Cajasan.
La Macrorrueda cumplió con su objetivo de generar expectativas de ventas superiores a los 2.000 millones de pesos y 288 citas de negocios efectivas, lo que permitió a su vez fomentar el desarrollo empresarial y el crecimiento económico de la región.
Además, la muestra comercial realizada en la terraza de Parque Cajasan resultó ser una oportunidad para 11 Mipymes afiliadas, gracias a este espacio, lograron establecer importantes contactos comerciales, posicionar sus productos y servicios en el mercado, generando ventas por mas de $2.000.000 y expectativas de ventas por valor de $24.500.000.
Paralelo a la Macrorrueda, se desarrolló una agenda académica con speakers nacionales e internacionales, quienes a través de su discurso hicieron grandes reflexiones sobre el porvenir de las empresas con la ayuda de las nuevas herramientas tecnológicas, más de 250 personas participaron de la agenda.
Los conferencistas compartieron sus visiones sobre el futuro de las empresas en la era digital, destacando la importancia de la ciberseguridad. Erika Tatiana Sánchez, Gerente General de Bulwark Cybersecurity Consulting, alertó sobre el creciente riesgo de los ciberataques y la necesidad de contar con talento especializado en ciberseguridad. Según Sánchez, 'La ciberseguridad debe entenderse como una capacidad intelectual'.
Por otro lado, Gabriel Álzate mostró cómo la inteligencia artificial y la robótica pueden ser herramientas poderosas para impulsar el crecimiento y la innovación. Ambas perspectivas les permitieron a los asistentes comprender que, las empresas deben estar preparadas para enfrentar tanto las amenazas como las oportunidades que plantea la tecnología. Se contó con dos conversatorios con 6 líderes expertos de empresas y aliados a nivel nacional, que se unieron para entregar prácticas y experiencias desde la realidad empresarial a los asistentes.
La agenda académica culminó con una inspiradora conferencia de Mauricio Hoyos de Shark Tank Colombia, quien hizo hincapié que la tecnología es un poderoso habilitador para el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Al igual que los expertos en ciberseguridad e inteligencia artificial, Mauricio enfatizó la importancia del liderazgo en la era digital, los líderes de hoy deben ser capaces de comunicar de manera efectiva, inspirar a sus equipos y adaptarse a un entorno en constante cambio. Sus palabras invitaron a reflexionar sobre el papel fundamental que desempeña la tecnología en el desarrollo personal y profesional, y cómo se puede aprovechar para construir mejores ideas que permitan el crecimiento económico de la región.
Estos son 3 de los grandes mensajes que dejó la conferencia Mauricio:
- La tecnología como habilitador para pensar.
- Los grandes líderes del mundo saben comunicar de manera eficiente en tiempos de atención cortos.
- Cada cosa que hagamos debe tener un propósito y ese propósito debe ser por un mejor mañana.
En un mundo en constante evolución, las pequeñas y medianas empresas tienen la oportunidad de competir a nivel global, al adoptar tecnologías emergentes y desarrollar estrategias de crecimiento, pueden impulsar el desarrollo económico de sus regiones.
Así, Cajasan lideró la primera Macrorrueda en el oriente colombiano, con sede en Bucaramanga.