Líderes nacionales en temas de turismo y sostenibilidad se dieron cita en el departamento de Santander para conocer, apoyar y promover los destinos y atractivos más característicos de la región, una iniciativa denominada "Turismo potencializador del tejido social en Colombia".
El propósito principal de esta visita es fomentar un proceso de transformación para fortalecer al turismo como una alternativa sólida de desarrollo en el territorio. En este contexto, se llevó a cabo una capacitación respaldada por Fontur y Cotelco, dirigida a operadores locales donde se trataron varias temáticas que tenían como objetivo fortalecer sus competencias en el proceso de mercadeo y ventas de sus productos y servicios, para que de esta manera puedan ofrecer experiencias únicas a los visitantes.
El Gerente Nacional de Fontur, el Presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Asesor de la Gobernación para el proyecto Topocoro, la Junta Directiva Nacional de Cotelco y destacados miembros de la Junta Directiva de Cotelco Santander, conocieron de cerca dos importantes lugares: el pintoresco municipio de San Vicente de Chucurí donde se vive una experiencia cultural auténtica, con su arquitectura colonial y la calidez de su gente y el majestuoso embalse de Topocoro, durante el recorrido observaron las iniciativas que está liderando Cajasan en turismo sostenible con actividades de senderismo, avistamiento de aves, entre otros.
Es importante destacar que el parque turístico Topocoro ya está habilitado para el público que se ha convertido en un tesoro ambiental por las múltiples experiencias que se puedan encontrar en este espacio amigable con el medio ambiente lo que significa que los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de estas experiencias únicas en Santander.
Cajasan ha demostrado su compromiso con el turismo sostenible, siendo pionera en la promoción de proyectos que no solo impulsan la economía local, sino que también protegen y conservan los recursos naturales y culturales de la región. La presencia de la junta directiva nacional de Cotelco y otros líderes nacionales, es un reconocimiento al potencial que tiene el departamento de Santander como un destino atractivo para todos los colombianos.
Con esta significativa visita se fortalecen las capacidades de los operadores turísticos locales, se marca un hito importante en la promoción del turismo sostenible en la región, donde Cajasan con su compromiso y liderazgo en proyectos turísticos, se posiciona como la caja de compensación familiar clave en el desarrollo económico y social de Santander.