El 19 de enero, se llevó a cabo el protocolo oficial del inicio de obras del proyecto de construcción de vivienda que recibió el Primer Crédito Constructor del Fondo Nacional del Ahorro.
Evento que contó con la destacada participación y apoyo de la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco; el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, el Alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez; La presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, Laura Roa Zeidán, el gerente de vivienda de Cajasan, Carlos Díaz y el equipo directivo y comercial de la constructora Monrev, consolidando un esfuerzo conjunto para impulsar el progreso de la región.
Villamil Plaza, es un proyecto que se posiciona como un referente de vivienda de interés social, y promete llevar a otro nivel la calidad de los habitantes de Girón. Con la construcción de 1.160 apartamentos es el nuevo polo de desarrollo urbanístico, visualizándose como un escenario de crecimiento y prosperidad para la comunidad.
En palabras del Gobernador de Santander, este acontecimiento representa la materialización de una estrategia de acción unificada. “Hoy presenciamos como el gobierno nacional y departamental, alcaldía, empresas del sector privado y caja de compensación se unen para brindar mejores oportunidades y fomentar el progreso en la región”.
Asimismo, Laura Roa, en cabeza del Fondo Nacional del Ahorro comentó que espera que este sea el primero de muchos proyectos que se financien en la región santandereana y que para ello se han trazado la meta de colocación de 1 billón de pesos en créditos destinados a la ejecución de proyectos de vivienda de interés social e interés prioritario en todo el país. “Seguimos bajando las tasas, aliviando los costos porque eso es lo que busca el Gobierno Nacional que sea lo más económico posible para cualquier colombiano.
Carlos Díaz, Líder de Vivienda en Cajasan manifestó el compromiso de la Caja de Compensación con los proyectos de vivienda de interés social y prioritario para beneficio de la comunidad y de los afiliados, con el acceso de subsidios “Nos hemos fortalecido para apoyar el desarrollo de proyectos de vivienda a través de formulación, acompañamiento y desarrollo de los mismos”. Además, se proyecta que Cajasan visite proyectos como este en municipios como Charalá, San Gil y Barbosa.
Un punto de partida que representa no solo avance en infraestructura, sino también una oportunidad tangible para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y la generación de 250 empleos directos y 750 empleos indirectos, lo que también fortalece la economía local.