Descubre cómo Cajasan puede ayudarte a encontrar el trabajo de tus sueños
Estar desempleado puede ser desafiante, pero en este camino, la Caja de Compensación Familiar Cajasan no solo ofrece un subsidio al desempleo, sino que se compromete a ser tu aliado en la búsqueda de un nuevo empleo, permitiendo el acceso a servicios de intermediación y capacitación laboral a través de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, brindando asesoramiento profesional, capacitaciones orientadas al fortalecimiento de tu perfil laboral 100% subsidiadas y orientación en la búsqueda de nuevas alternativas laborales.
El Subsidio al Desempleo, tu respuesta en momentos de incertidumbre
El Subsidio al Desempleo de Cajasan es un aliado confiable en tiempos difíciles que marca la diferencia en la vida de las personas, y un cambio positivo para mejorar las condiciones sociales de las familias santandereanas.
¿Qué recibes en el subsidio al desempleo?
Si tu última vinculación fue como afiliado categoría A y B, tienes derecho a:
- El pago de seguridad social, en salud y pensión sobre un salario mínimo mensual legal vigente, por un periodo máximo de 6 meses.
- Pago económico mediante una transferencia por un valor equivalente a 1.5 SMMLV diferido en 4 cuotas.
- Acceso a los servicios de la ruta de empleabilidad mediante la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo CAJASAN.
- Capacitación de acuerdo al perfil laboral 100% subsidiada.
Si en tu última afiliación estuviste clasificado en categoría C, no recibes transferencia económica.
¿Quiénes pueden acceder al Subsidio al Desempleo?
- Todas las personas que hayan estado afiliadas a la Caja de Compensación Familiar, se encuentren desempleadas y no tengan una fuente directa de ingresos.
- Quienes cuenten con 360 días de aportes continuos o discontinuos a una caja de compensación familiar en los últimos 3 años.
- Quienes no hayan recibido el Subsidio al Desempleo en los últimos 3 años.
¿Qué documentos debes tener para realizar el proceso de postulación?
Para postularte al subsidio de Cajasan, debe ser la última caja de Compensación a la que estuviste afiliado y contar con los siguientes documentos de manera digital y física:
- Copia de tu C.C de identidad.
- Certificado de terminación laboral.
- Certificado de EPS y Fondo de pensión a la que te encuentras afiliado.
Beneficios que cambiarán tu trayectoria profesional
El Subsidio al cesante te ofrece acceso privilegiado a la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Cajasan. ¿Qué significa esto para ti?
Imagina recibir orientación profesional personalizada, talleres especializados para cerrar brechas en tu perfil laboral y la oportunidad de postularte a vacantes que se ajusten a tus habilidades y experiencias. Además, recibirás hasta tres capacitaciones totalmente subsidiadas para mejorar tu empleabilidad y destacarte en el mercado laboral.
¿Estás listo para dar el primer paso hacia tu futuro laboral?
En Cajasan, estamos comprometidos a brindarte el apoyo y los recursos que necesitas para encontrar el trabajo de tus sueños. ¡Postúlate hoy y emprende el camino hacia un nuevo y emocionante futuro laboral!