Herramientas de Accesibilidad

Selecciona tus contenidos Estás viendo: Cajasan para todos

Para cambiar al contenido de tu interés más adelante recuerda utilizar el menú desplegable que se encuentra encima del logo de Cajasan.

Has cambiado de sitio Estuviste en: Cargando... Ahora estás viendo: Cajasan para todos

Para una mejor experiencia recordamos el último sitio de Cajasan que viste en este navegador.

Saltar e ir al contenido
Image

Día de la felicidad: Sigue estos consejos para tener una vida más feliz

Fotografía de personas sonriendo

El 20 de marzo la Organización de las Naciones Unidas celebra el Día Internacional de la Felicidad y en Cajasan consultamos a Camilo Rueda Salcedo, coach empresarial y aliado Cajasan, sobre cuáles son esos hábitos y acciones que debemos hacer para llevar una vida más feliz. Aquí te los contamos.

 

En algún momento de la vida todos nos hemos cuestionado si somos felices o hemos alcanzado los sueños y anhelos que buscábamos, sea en nuestra vida personal, familiar o laboral, y tomamos decisiones que nos permitan buscar la felicidad. A nivel individual y de las comunidades, la felicidad juega un papel muy importante, y por esto, la Organización de Naciones Unidas (ONU) decretó desde el 2013, el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, con el fin de fomentar las acciones para un mundo con un mayor bienestar.

Desde Cajasan queremos contarte cómo tener una vida más feliz para ti y tu familia, por eso consultamos a Camilo Rueda Salcedo, coach empresarial y aliado Cajasan. A continuación, te contamos qué debes hacer para llevar una vida más feliz:

Saludar a otras personas

Parece simple, pero el hecho de saludar a tus vecinos o a tus compañeros de trabajo hace la diferencia. “Saludar hace que seamos visibilizados por los demás, nos conecta con la gente, y esto crea una sensación de reconocimiento que aporta a la felicidad”, explica Camilo Rueda.

Sonreír más

De acuerdo con el Consultor, cuando sonríes, se activa la neurona espejo, y otros empiezan a sonreír, haciéndote sentir diferente. “No solo se trata de que otros crean que soy feliz, al sonreír, el cerebro interpreta que estoy feliz y segrega sustancias relacionadas con la felicidad”, agrega.

Servir a los demás

Rueda destaca que cuando actúas ayudando a los demás, tanto a nivel laboral como en tu comunidad, encuentras muchas personas que te pueden servir, y te conviertes en un líder de servicio, logrando un sano relacionamiento con los demás, un aspecto que contribuye a la felicidad.

Agradecer

El agradecimiento diario impacta directamente la felicidad. Para hacer un ejercicio de gratitud diario, Camilo sugiere, por ejemplo, poner una marca al cepillo de dientes, y así todos los días, tres veces al día, al cepillarse y ver la marca, agradecer por el día. Otras opciones son llevar un cuaderno de gratitud, e incluso existen apps que te ayudan a hacer este registro diario.

Planificar el día

Tener un propósito y organizar las actividades va a permitir cumplir mis metas y por tanto, ser feliz. Uno de los consejos que da Camilo Rueda es al final del día evaluar tus pendientes y planear lo que se va a hacer el día siguiente.

Incluir actividad física en el día a día

Así como lo recomiendan los médicos, por salud todos debemos hacer actividad física entre 15 a 30 minutos diarios. Asegúrate de encontrar una actividad que disfrutes, la cual seguramente contribuirá con tu felicidad.

También recuerda que en nuestras dos grandes sedes recreacionales cuentas con espacios para diferentes actividades, tanto Campoalegre en Piedecuesta, como en Mundo Guarigua en Pinchote, con zonas verdes donde puedes programar actividades como caminatas por senderos ecológicos o practicar tus deportes favoritos.

Conoce los servicios de nuestra sede Campoalegre aquí o llama al 300 265 5283

Toma la decisión de ser feliz

Puede sonar muy evidente, pero la felicidad también es una elección. “Cuando elijo ser feliz, tomo decisiones para sentirme diferente y vivir una vida diferente”, expresa el Consultor.

¿Y cómo se traduce la felicidad en el trabajo?

Camilo Rueda destaca varios aspectos fundamentales en relación con la felicidad en el entorno laboral. Entre ellas, una es encontrar un balance entre la vida personal y laboral, así como, fomentar una buena atmósfera laboral. Estas características son un reto tanto para los empleados como para las organizaciones.

“En un estudio de Boston Consulting Group en Brasil, encontraron que los elementos más importantes para ser feliz en el trabajo están relacionados con una buena comunicación con mis pares y mis jefes, pero también lograr un reconocimiento ante los demás, y sentirse útil dentro de la organización”, indica.

¡Ponte a prueba!

Finalmente, el Consultor nos invita a llevar a cabo un reto: durante 30 días toma la decisión de realizar una acción diaria de las mencionadas anteriormente y prueba los resultados. Camilo Rueda manifiesta: “es posible que descubras que hay una vida diferente por vivir”.


Copyright © 2024 - Todos los derechos reservados | Diseñado por IngeWeb - www.ingeweb.co