Acerca de las novedades del trabajador
El trabajador tiene el deber de informar al empleador, quien a su vez informa a la Caja las siguientes novedades:
- La escolaridad de las personas a cargo
- Cambios de identificación
- Nuevas personas a cargo del afiliado
Escolaridad de sus personas a cargo (hijos, hijastros y hermanos huérfanos de padres) mayores de 12 años y hasta los 18 años cumplidos.
Se entiende por 18 años cumplidos hasta el mes anterior que cumple los 19 años. Es indispensable presentar el certificado de escolaridad. Cuando las personas a cargo beneficiarias del subsidio familiar cumplan la edad de 12 años, el trabajador debe presentar dicho certificado para continuar recibiendo la cuota monetaria. Quienes adelanten estudios Postsecundarios deben presentarlo semestralmente
*El incumplimiento en la presentación de los Certificados de Escolaridad, dará lugar a la pérdida de la cuota monetaria (Artículo 6 ley 21/82, Ley 789 de diciembre de 2002).
- Cambios de identificación de las personas a cargo (hijos, hijastros, hermanos), presentar fotocopia de la tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía.
- Para las personas a cargo del trabajador y cuyos apellidos hayan cambiado, deben presentar el documento soporte (registro civil) para su respectiva actualización.
Se deben presentar los documentos exigidos para la afiliación de las mismas, de acuerdo con el parentesco y estado civil del trabajador.
Afiliado Beneficiario
- Has uso efectivo de la Cuota de Subsidio girada en los diferentes medios de pago que tiene Cajasan.
- Ten en cuenta que esto no constituyen una cuenta de ahorros y el subsidio no es acumulable.
- Reclámala mensualmente.