Red de apoyo psicosocial Cajasan
En el camino del crecimiento, la salud mental y emocional son el cimiento para la construcción de una sociedad fortalecida en valores y equilibrio. La red de apoyo psicosocial Cajasan escucha, orienta y cuida.
Red de apoyo psicosocial Cajasan: Crecemos. Creemos. Construimos.
El enfoque de nuestro programa está orientado a fortalecer en habilidades:
- Ayudamos a Crecer en habilidades emocionales y sociales.
- Inspiramos a Creer en talentos, fortaleciendo la resiliencia.
- Motivamos a Construir un camino con propósito y a formar agentes de cambio.
Transformamos vidas en 61 municipios y 167 instituciones educativas, llegamos a la raíz del bienestar a través del acompañamiento psicosocial a niños, niñas y adolescentes, en los programas AIPI y JEC del sector oficial. Nuestro objetivo es potenciar sus competencias socioemocionales en los ámbitos familiar, escolar y social; mediante acciones grupales de prevención y mitigación de riesgos, aseguramos su bienestar integral y un desarrollo equilibrado.
Nuestro impacto es colectivo:
- 28.653 Niños, niñas y adolescentes con inteligencia emocional y proyecto de vida fortalecidos.
- 21.329 Padres y cuidadores aprendiendo sobre crianza positiva y puentes emocionales.
- 4.000 Docentes y directivos capacitados en comunicación activa y resiliencia.
Mediante acciones grupales de promoción, prevención y mitigación de factores de riesgos, aseguramos su bienestar integral y un desarrollo equilibrado.
Utilizamos herramientas poderosas, como la programación neurolingüística para fortalecer el autoconcepto, la autorregulación emocional y la sana convivencia. Cultivamos la autoestima de los estudiantes hoy, para que se proyecten en grande y transformen su mañana.
Acompañamos a las familias a crear entornos armoniosos basados en la empatía y desarrollamos habilidades en docentes para que sigan siendo los guías que inspiran.
Porque cada paso que damos hoy, cada espacio de reflexión y conexión interior que facilitamos, construye el bienestar y el futuro que soñamos. La red de apoyo psicosocial, inspira, transforma y deja una huella profunda que trasciende.


















