La Caja de Compensación familiar Cajasan, pionera en Santander, desde 1957 brinda experiencias de bienestar y felicidad que transforman vidas y comunidades.
En septiembre Cajasan cumplió 65 años de estar presente en todas las etapas de vida de los santandereanos, contribuyendo a su calidad de vida a través de experiencias de bienestar que, a largo de los años, han transformado la vida de miles de familias. Entrevista con César Augusto Guevara Beltrán, Director de Cajasan, ingeniero industrial y egresado de la Universidad Industrial de Santander.
¿Qué debemos (podrían) aprender los empresarios de la Caja Santandereana de Subsidio de Familia, CAJASAN que celebra su 65 aniversario?
Cesar Augusto Guevara Beltrán: “Lo primero es que Cajasan es una digna muestra de la unión de los santandereanos, que cuando nos juntamos somos capaces de hacer grandes cosas. Hace 65 años la unión de los empresarios pioneros construyó la primera Caja de Compensación de Santander Casufa; hoy Cajasan, esa decisión nos fortalece y nos impulsa a estar a la vanguardia en todo momento”.
“Lo segundo es la confianza y la fidelidad de las empresas y los afiliados, todos ellos son nuestra fuente de inspiración. Conjuntamente hemos construido confianza, aprendizajes, sedes y servicios en diferentes municipios para tener hoy día una red de experiencias de bienestar que Cajasan cubre por cuenta propia y de la mano con nuestros aliados, con su indudable ayuda extendemos en el Departamento los servicios de la Caja”.
¿Cuáles han sido las claves del éxito de Cajasan en el departamento?
CAGB: “Ser agradecidos es parte de nuestro éxito. Agradecemos a los empresarios que nos han antecedido su idea, su empuje, su ímpetu, su compromiso, al Consejo Directivo, quienes nos guían, nos orientan y nos proyectan; a los Colaboradores, muchos de los cuales hoy no están en este mundo terrenal, pero han trabajado y contribuido a formar una organización sólida, responsable, seria, significativa, capaz, como somos hoy en Cajasan”.
“El agradecimiento es parte fundamental de cómo logramos contribuir a la felicidad y el bienestar de las familias, por eso agradecerles a las personas que han estado con nosotros, a quienes siguen trabajando, a todos los colaboradores que están día a día al frente de su tarea con pasión, con compromiso, con ganas, con ilusión”.
“Y agradecerle a Dios quien nos ha permitido mantener nuestra salud y nuestro trabajo, en una organización que ha dado miles de empleos a muchos santandereanos durante estos 65 años de vida”.
¿Hoy en día cuál es la cobertura y presencia que ofrece Cajasan a los hogares santandereanos?
CAGB: Cajasan viene atendiendo servicios en muchas zonas del departamento, no solo estamos en Bucaramanga y su Área Metropolitana, sino en 67 municipios de Santander y en todas las regiones. Tenemos una institución seria, irrigada en el Departamento desde hace muchos años, que ha invertido recursos, capacidad instalada, humana y técnica, conocimientos y prácticas, y todo esto día a día ha venido construyendo la experiencia que Cajasan brinda”.
Como Director de Cajasan, ¿Qué lo hace sentir orgulloso en estos 65 años de vida institucional?
CAGB: “Somos una gran familia en Santander y nos sentimos orgullosos por tener una organización con 65 años de existencia. Mira que no son muchas las organizaciones que se pueden contar en el Departamento, que han superado más de 6 décadas y eso es motivo de orgullo y reconocimiento no solo hacia Cajasan, sino de Cajasan hacia los empresarios y a la comunidad porque lo que somos hoy día, lo somos gracias a los empresarios que nos reafirman su confianza y fidelidad”.
¿Cuál considera qué es el legado de la Caja en la historia de Santander?
CAGB: En estos 65 años de historias, Cajasan ha sido construida a pulso, pincelada tras pincelada honrando lo que hacemos, de la mano de aliados estratégicos como lo son los Gremios, las Asociaciones, ONGs, entidades gubernamentales, las comunidades, las Alcaldías y la Gobernación. El gran legado de Cajasan para la historia de la región ha sido y será mantenerse firme con una filosofía propia que distingue lo que hacemos: generar felicidad y bienestar que transforma vidas y comunidades.
Cada uno de nuestros servicios trabaja por atender las necesidades de compensación de los hogares santandereanos de menores ingresos con la prestación de servicios integrales humanos y sociales que generan impacto en las diferentes poblaciones.
¿Por qué es importante la Caja Santandereana de Subsidio Familiar para la región?
CAGB: Cajasan en estos 65 años ha llegado a la realidad de los hogares santandereanos, estamos en los territorios, conocemos sus necesidades específicas y brindamos los servicios que les permita trascender a nuestros afiliados de la mano de sus familias, como núcleo básico de la sociedad y, en consecuencia, apalancar el desarrollo económico de la región.
Trabajamos para que nuestros niños hagan un uso efectivo de su tiempo libre y que sus padres estén disfrutando con ellos el conocimiento, la recreación y el aprendizaje. Estamos convencidos que las familias que sienten compensado su trabajo tienen mayor vitalidad y compromiso para impulsar la productividad de las empresas santandereanas.
La compensación que brinda Cajasan a nuestros afiliados lo hace de la mano del tejido empresarial para impactar en el tejido social, así podemos desarrollar más experiencias de felicidad y bienestar en todos los servicios que brindamos.
¿Cómo se proyecta Cajasan para el futuro?
CAGB: Cajasan se proyecta con un ánimo superior, somos una organización que da los resultados que quieren y que necesitan los santandereanos. Nuestra filosofía es lograr que las personas trasciendan, que lo que encuentran en Cajasan les sirva para ser felices, tener bienestar, y transformar vidas y comunidades, es la razón de ser que nos inspira.