Acerca del programa Leasing Habitacional - Tacs De La Vivienda
Tasa de Ahorro Construyendo Sociedad - Fondo Nacional del Ahorro
Permitirá que los arrendatarios se conviertan en propietarios mediante la compra de vivienda sin pagar cuota inicial. La idea es impulsar la adquisición de vivienda sin cuota inicial, bajo el esquema del ahorro, a través del pago de arriendo que se recibe como ahorro. A cambio, se entrega vivienda nueva ciento por ciento terminada con cero por ciento de cuota inicial.
¿Quiénes pueden acceder a este modelo de adquisición de vivienda?
En esta modalidad, el requisito esencial es que el interesado se encuentre afiliado al Fondo Nacional del Ahorro, en cualquiera de sus dos modalidades: por cesantías o ahorro voluntario. Se tendrán en cuenta los puntajes acumulados.
¿Cuál será el mínimo nivel de ahorro exigido?
La persona podrá ahorrar tanto como pueda y con que cumpla los pagos puntuales podrá radicar su solicitud para TACS.
Para el caso de este modelo ¿aplican subsidios de vivienda u otras ayudas?
Todos los subsidios que las normas vigentes admiten para la adquisición de vivienda pueden ser aceptados en el modelo TACS.
¿Todo el valor del arriendo va al pago de la casa?
Una fracción del canon se destinará como ahorro mensual que con su acumulado el locatario o arrendatario podrá ejercer la opción de compra al final del contrato de manera automática. Eso significa que podrá adquirir la vivienda sin tener que desembolsar dinero adicional, dado que habrá ahorrado, durante la vigencia del contrato, el dinero suficiente para hacer la compra.