-
Recibir un trato con amabilidad, honestidad y respeto de su dignidad humana e igualdad sin discriminación por razones sociales, raciales, económicas e ideológicas, así como a la protección de la honra, reputación y vida privada y familiar.
-
Presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y derechos de petición de forma verbal, por escrito o por cualquier otro medio idóneo, y a obtener respuesta oportuna en los tiempos establecidos en la ley de manera gratuita y sin necesidad de un apoderado.
-
Ser informado sobre la gestión realizada respecto de su solicitud.
-
Obtener respuesta oportuna y eficaz en los plazos establecidos en la Ley.
-
Que las peticiones de reconocimiento de un derecho fundamental sean recibidas de forma prioritaria.
-
Exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los funcionarios y de los particulares que cumplan funciones públicas.
-
Ejercer cualquier otro derecho que le reconozcan la Constitución y las leyes.
-
Recibir atención especial y preferente si se trata de personas con discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta, de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política.
-
Acceder libremente a la oferta de servicios de la Unidad de Educación de acuerdo con las tarifas correspondientes a su categoría.
-
Conocer el procedimiento para afiliarse con su grupo familiar, cumpliendo con los requisitos y condiciones establecidas en la ley.
-
Recibir información sobre las condiciones de prestación del servicio de educación.
-
Que la información personal y empresarial suministrada a la Caja sea manejada con responsabilidad y confidencialidad correspondiente.
-
Mantener una comunicación permanente con la institución educativa, para ser escuchado y atendido, dentro de los horarios establecidos para tal fin y siguiendo el conducto regular.
-
Acompañar al estudiante en su proceso formativo, representándolo en los casos que amerite, ya sea por situaciones de índole académica o de convivencia.
-
Conocer acerca de los canales de comunicación habilitados por la institución, así como usuarios y claves de correo electrónico y plataformas asignadas al estudiante para facilitar el desarrollo de su proceso formativo.
-
Evaluar el servicio recibido a través de las encuestas de experiencia del cliente establecidas para el servicio de educación formal.