Alas Comunidades impulsa a 35 mujeres emprendedoras del Magdalena Medio con Certificación y Capital de Inversión
La Fundación Promigas, junto a sus aliados Promioriente, Transmetano y Cajasan, celebraron la Ceremonia de Entrega de Certificados de Formación y Actas de Asignación del Capital de Inversión del Proyecto A las Comunidades Magdalena Medio. El evento reconoció el esfuerzo y el espíritu emprendedor de 35 mujeres de Barrancabermeja y Puerto Olaya que han culminado su proceso formativo y de fortalecimiento empresarial.
El proyecto A las Comunidades tiene como objetivo impulsar las capacidades, brindar herramientas para el desarrollo de negocios y promover oportunidades reales para que los emprendimientos de la región sigan creciendo y aportando al crecimiento económico y social del territorio.
La ceremonia simbolizó el cierre de una etapa intensiva de formación y el inicio de un capítulo lleno de oportunidades para las beneficiarias. Las 35 mujeres, definidas como “Valientes y visionarias,” recibieron sus certificados y actas que acreditan la asignación de un capital de inversión para potenciar sus iniciativas productivas.
“Hoy celebramos el compromiso, la dedicación y la visión de futuro de estas mujeres que, con disciplina y esfuerzo, han demostrado que el emprendimiento es una ruta poderosa para transformar vidas y comunidades,” señaló Jorge Enrique Torres Cuadros, Coordinador de Gestión Social y Cooperación de Cajasan, quien realizó las palabras de apertura. “La entrega de sus certificados y actas de inversión simbolizan un logro personal, para seguir construyendo un Magdalena Medio más inclusivo y fuerte”.
El impacto de este proyecto, promueve la construcción de tejido social y el fortalece la región, destacando el rol de las emprendedoras en el desarrollo territorial.
El éxito del programa es resultado de la colaboración estratégica entre distintas organizaciones. En la ceremonia participaron Jorge Enrique Torres Cuadros de Cajasan, Beeghy Gómez, Coordinadora Regional de la Fundación Promigas, y delegados de Transmetano, como María Paula Echeverri, y Promoriente, con Martha Castellano, quienes compartieron mensajes de inspiración y compromiso con la iniciativa.
Las beneficiarias, provenientes de Barrancabermeja y Puerto Olaya, fueron reconocidas una a una por su perseverancia y su compromiso con la materialización de sus sueños.
“Queremos expresar nuestro profundo reconocimiento a cada una de las mujeres emprendedoras. Su perseverancia, su espíritu de superación y la pasión con la que han asumido este proceso nos inspiran y nos recuerdan que el desarrollo de un territorio se construye a partir del talento y la fuerza de su gente,” concluyeron los organizadores al finalizar la jornada.
Este hito reafirma el compromiso de las empresas aliadas con la generación de oportunidades reales, para fortalecer la economía de las comunidades del Magdalena Medio.
Es un programa integral de formación y apoyo al emprendimiento femenino impulsado por la Fundación Promigas y sus aliados, que brinda herramientas y capital de inversión para la sostenibilidad y el crecimiento de sus negocios.


















