Herramientas de Accesibilidad

Selecciona tus contenidos Estás viendo: Cajasan para personas

Para cambiar al contenido de tu interés más adelante recuerda utilizar el menú desplegable que se encuentra encima del logo de Cajasan.

Has cambiado de sitio Estuviste en: Cargando... Ahora estás viendo: Cajasan para personas

Para una mejor experiencia recordamos el último sitio de Cajasan que viste en este navegador.

Saltar e ir al contenido
Revista Fácil de Vivir

Artículos - Revista Fácil Vivir

La cuota monetaria, fuente de desarrollo social aumenta su valor

En la economía doméstica colombiana, existen herramientas que trascienden para convertirse en verdaderos motores de transformación. La cuota monetaria, a menudo es percibida como un trámite administrativo mensual, pero es en realidad uno de los mecanismos más sólidos de nuestro sistema de protección social; a través de Cajasan, este recurso se transforma en un alivio que se ramifica en bienestar para los afiliados, niños, jóvenes y adultos mayores que forman el núcleo de nuestra sociedad.

Banner La Cuota Monetaria

La esencia de este subsidio radica en su capacidad de redistribución. Este es el resultado de un esfuerzo colectivo, donde las empresas, mediante sus aportes, reconocen la labor del colaborador y extienden una mano solidaria a sus seres queridos. Para un trabajador que devenga salarios modestos, es el apoyo que permite garantizar una mejor nutrición, asegurar los materiales para el colegio o cubrir esos gastos imprevistos que suelen desestabilizar el presupuesto familiar.

A partir del 27 de febrero de 2026, este compromiso se materializa con nuevos valores que fortalecen el bolsillo de nuestros afiliados:

  • $ 64.100 por cada persona a cargo.
  • $ 73.800 para quienes pertenecen al sector agropecuario, reconociendo la importancia vital del campo en nuestra región.

Desde Cajasan, la gestión de la cuota monetaria se asume con una responsabilidad que trata de integrar a las familias, en un ecosistema de servicios que potencian ese beneficio. Cuando un afiliado recibe su cuota, también accede a la posibilidad de que sus hijos crezcan en mejores entornos, con acceso a educación y recreación de calidad bajo tarifas subsidiadas. De esta manera, Cajasan actúa como un multiplicador de bienestar, asegurando que cada peso recibido sea una oportunidad en el departamento de Santander.

A nivel macroeconómico, el impacto de este beneficio es fundamental para la consolidación de una comunidad más equilibrada. Una sociedad en la que los niños están en las aulas y no en las calles, es una humanidad con futuro; y es allí donde el trabajo silencioso de las cajas de compensación cobra su mayor relevancia.

En Cajasan, este compromiso se traduce en un acompañamiento constante que fortalece el tejido social de nuestra región, al apoyar al trabajador y a sus beneficiarios, estamos construyendo familias más fuertes, empresas más productivas y, en última instancia, un Santander donde el progreso sea una realidad compartida.

Este beneficio encuentra su herramienta más versátil en la Tarjeta Multiservicios de Cajasan. Esta tarjeta permite que la cuota monetaria sea redimida de forma ágil y segura. Gracias a ella, el subsidio se convierte en acceso directo a un amplio portafolio de servicios de la Caja y el afiliado tiene la libertad de reinvertir este apoyo en salud, en la compra de insumos de la canasta básica familiar en los Supermercados Cajasan, capacitación o en esos momentos de recreación y turismo que son vitales para el descanso y la unión familiar, fortaleciendo así el sentido de pertenencia y bienestar integral.

Conoce los puntos de redención aquí: Fechas y lugares para reclamar el Subsidio de Cuota Monetaria - Cajasan Personas


Copyright © 2026 - Todos los derechos reservados | Diseñado por IngeWeb - www.ingeweb.co