Cajasan contribuye con una sociedad más justa y equitativa
Desde Foniñez – Atención Integral a la Niñez (AIN) Uno de los retos más grandes que se debió afrontar con la nueva normalidad fue el rediseñar las enseñanzas y aprendizajes académicos estimulando, en medio del confinamiento, la creatividad, ingenio y conocimiento de cientos de niños y jóvenes santandereanos con el respaldo de diferentes herramientas tecnológicas.
En ese panorama encontramos la historia de vida de Ingrid Maldonado, ama de casa, madre de dos hijos, quien vio cómo su emprendimiento de venta de empanadas se truncaba con la llegada de la pandemia; sin embargo, eso no fue impedimento para salir adelante y descubrir, como ella misma lo afirma, el don de ser “maestra” en la vida de sus pequeños.
Foniñez es el Fondo de Atención Integral a la Niñez
“El estudio es muy importante porque ellos pueden adquirir conocimientos, ser alguien importante en la vida y prestarle un mejor servicio a la sociedad. Cajasan ha sido un apoyo grande para mí hogar y mis hijos. Es muy bonito sentir la emoción de ellos cuando ven el logo de Cajasan en sus sedes y escucharlos decir: -es mi colegio, lo amo, lo extraño-”, afirmó la beneficiaria del Fondo Foniñez - Atención Integral a la Niñez (AIN).
Entérate de las modalidades de la Jornada Escolar Complementaria de Cajasan
Agregó que gracias a ese programa sus hijos pudieron ingresar al Preescolar Colonitas, donde más allá de recibir un respaldo con los complementos que obtienen mensualmente, es testigo del excelente desarrollo académico ofrecido por este establecimiento educativo.
Conoce más acerca de la Atención Integral a la Niñez de Cajasan.
“Aunque fue difícil tenerlos encerrados y que no pudieran ir al parque, con las actividades desarrolladas por la maestra logramos interactuar con todos los niños, verlos en sus clases de educación física como si estuvieran en un colegio. Me siento orgullosa porque uno ve los resultados de ese apoyo, de ese compromiso de sus profesoras, de su jardín y es gratificante saber que al final del año le digan a uno que su hijo es el mejor estudiante de la institución, el primer puesto en todos los cuatro períodos”, manifestó Ingrid.
Conoce la historia completa aquí