Herramientas de Accesibilidad

Selecciona tus contenidos Estás viendo: Cajasan para todos

Para cambiar al contenido de tu interés más adelante recuerda utilizar el menú desplegable que se encuentra encima del logo de Cajasan.

Has cambiado de sitio Estuviste en: Cargando... Ahora estás viendo: Cajasan para todos

Para una mejor experiencia recordamos el último sitio de Cajasan que viste en este navegador.

Saltar e ir al contenido
Image

¿Buscando empleo? Conoce los tips para tener una búsqueda efectiva

Fotografía de dependencia de agencia de empleo cajasan

En la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Cajasan te contamos algunos tips para hacer más atractivo tu perfil a la hora de iniciar el proceso para encontrar trabajo.

La búsqueda de empleo es una tarea ardua que a veces puede tornarse difícil o extensa, por las altas tasas de desempleo que se registran en el país. Sin embargo, existen pautas imprescindibles para hacer tu proceso más sencillo, y enfrentarte al mundo laboral.

Por eso, desde la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Cajasan, te contamos qué aspectos tener en cuenta para destacar entre los candidatos y encontrar tu oferta ideal.

Prepara tu hoja de vida:

Antes de iniciar la búsqueda de trabajo, debes preparar muy bien la carta de presentación ante los empleadores: tu hoja de vida. Lo primero que debes revisar en este apartado, es que los datos personales estén actualizados y completos. Es importante que el reclutador pueda ubicarte a la menor brevedad.

Debes revisar que el documento no tenga errores de redacción o gramaticales, y definir de manera clara y precisa tus intereses laborales, que vayan de la mano con los puestos o cargos a los que estás aspirando.

En este punto es importante mencionar, que se es necesario ajustar la hoja de vida de acuerdo a las postulaciones que realices. La misma hoja de vida no aplica para todas las convocatorias. Para todos los cargos no se ajustan las mismas habilidades, retos o experiencia.

Al momento de organizar la información, tu experiencia laboral y formación, debes organizarla desde la más reciente, a la más antigua. De esta manera, destacas los últimos retos desempeñados. De igual manera, en cada punto puedes destacar las principales funciones y los mayores logros del puesto.  

Inscribe tu hoja de vida en plataformas de búsqueda de empleo:

El siguiente paso es ubicar tu hoja de vida en buscadores de empleo. Desde la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Cajasan, podrás inscribirla así:

1. En la plataforma Servicio de Empleo 

2. Accede al portal de turnos y agenda una cita AQUÍ.

3. También puedes acercarte a la agencia de empleo más cercana. 

Debes tener a la mano el documento de identidad y la hoja de vida física o digital con soportes de estudio y experiencia laboral.

Una vez se encuentre registrada en la plataforma del servicio público de empleo, podrás acceder a las ofertas laborales a través de este link.  En cualquier buscador es importante indicar los intereses o perfiles específicos para tener mayor éxito en tu búsqueda.

¡Es hora de presentarte a la entrevista!:

En el momento de asistir a una entrevista es primordial la presentación personal. No se trata de ir demasiado elegante, pero sí, acorde con el perfil de la convocatoria. Los expertos siempre recomiendan prendas en tonos neutros, así como ropa limpia y planchada. Sin embargo, lo más importante es sentirse cómodo y a gusto, para proyectar seguridad y confianza en tu entrevista. Ten presente que para las entrevistas es recomendable llevar tu hoja de vida impresa y bien presentada.

Regístrate aquí en el subsidio de desempleo:

Ahora, mientras avanzas en tu búsqueda, puedes aplicar al subsidio de desempleo. Si la última Caja de Compensación a la que estuviste afiliado fue Cajasan como trabajador en categoría A o B, puedes recibir un beneficio económico por máximo 6 meses, pago de aportes a salud, y pensión.

Para acceder a este beneficio, no puedes haber reclamado el subsidio al desempleo FOSFEC dentro de los últimos 3 años, no tener ningún tipo de ingreso o pensión y contar con aportes continuos o discontinuos durante los últimos tres años a cualquier caja de compensación familiar:  como dependiente durante doce meses, y como independientes veinticuatro meses.

Si cumples con estos requisitos, puedes iniciar tu proceso para la ruta de la empleabilidad y fortalecer tu perfil laboral. Aquí te contamos qué debes hacer:

1. Debes Registrar tu Hoja de vida en la plataforma del Servicio Público de Empleo. 

2. Serás agendado para una entrevista ocupacional realizada por un psicólogo experto. En este espacio se identificarán tus habilidades, experiencia laboral y los cargos de interés para tu perfil.

3. Luego, participarás en un taller de orientación ocupacional donde conocerás tips para una entrevista exitosa, y presentación personal, ¡para destacar en tu proceso de selección!

4. Para finalizar la ruta debes capacitarte. Te ofrecemos un curso de fortalecimiento de perfil laboral, y otras capacitaciones, certificadas para tu hoja de vida y 100% subsidiadas por Cajasan.

Si quieres conocer más información para postularte al subsidio de desempleo, ingresa AQUÍ

 

 


Copyright © 2024 - Todos los derechos reservados | Diseñado por IngeWeb - www.ingeweb.co