Omaira Nelly Buitrago de la Fundación Mujer y Hogar, es la Mujer Cajasan 2025
Realizamos la premiación de Mujer Cajasan 2025, este concurso busca reconocer la fuerza y el poder transformador del amor en la construcción de una mejor sociedad.
Contamos con la participación de un excepcional jurado como Eliana León de Ordoñez, Secretaria de Competitividad Gobernación de Santander; Maria Alejandra Sampayo, Vicepresidenta de Crecimiento y Sostenibilidad Global de la CCB; Melissa García, Directora de Vanguardia Liberal; Lucy Peñaloza, Coordinadora Pacto Global Red Colombia; Alba Janeth Gómez, Líder Unidad de Salud de Cajasan y Felipe Zarruk, Periodista con trayectoria en temas sociales, invitados especiales, periodistas de la región y nuestras queridas nominadas y galardonadas, quienes fueron nuestra mayor inspiración.
Durante una jornada solemne, exaltamos el liderazgo de mujeres santandereanas que nos refuerzan que transformar es sinónimo de sostenibilidad. Ellas, ofrecen soluciones y siembran iniciativas de alto valor social, que mejoran significativamente la calidad de vida de millones de familias y comunidades en situaciones adversas.
Omaira Nelly Buitrago de la Fundación Mujer y Hogar, es la Mujer Cajasan 2025, ella ha construido, paso a paso, un movimiento de solidaridad que abraza a mujeres cabeza de hogar, a niños y niñas en riesgo, y a comunidades indígenas Wayúu, que han encontrado en ella una aliada incansable. Para Omaira, la transformación social no comienza con grandes discursos, sino en un principio sencillo y poderoso: - “Cada familia tiene el poder de cambiar su propia realidad”.
Desde el año 2000, acompañada de un equipo comprometido y de voluntarios que comparten su visión humana, que consiste en confiar en el potencial de cada persona, de reconocer que en cada corazón reside la fuerza para reconstruir, sanar y volver a empezar, el trabajo de la Fundación se ha convertido en apoyo y oportunidades tangibles para quienes la vida ha puesto a prueba.
Gracias a todas las mujeres que se postularon en esta edición, por su coraje, por su visión, las mujeres son esenciales para el desarrollo de Santander.
El Premio Mujer Cajasan 2025, es el impulso para un impacto más grande y duradero.
Felicitaciones a todas, y que la transformación continúe.






















