Deberes
- Acatar la Constitución Política y leyes de Colombia.
- Obrar conforme al principio de buena fe, absteniéndose de emplear conductas temerarias, declaraciones o documentos falsos para comprobar sus derechos frente a Cajasan.
- Ejercer con responsabilidad sus derechos, y abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes para evitar que las nuevas solicitudes radicadas se conviertan en reiteraciones permanentes que afecten los tiempos de los trámites y la agilidad de respuesta de los mismos.
- Entregar oportunamente y de manera actualizada su información y la de su grupo familiar para facilitar la identificación de su trámite, solicitud o necesidad.
- Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, documentos y/o servicios.
- Mantener un trato respetuoso con los funcionarios o colaboradores que prestan servicios en los centros recreacionales y vacacionales.
- Conocer y acatar las políticas internas de los centros vacacionales y recreativos.
- Conocer y acatar las políticas, reglamentos y procedimientos internos de los centros recreacionales y vacacionales de Cajasan.
- Hacer buen uso de las instalaciones, bienes y servicios de Cajasan, siguiendo las indicaciones, políticas, normas, reglamentos y condiciones de uso. Cuidar las instalaciones, prevenir o informar sobre daños, molestias, averías o algún tipo de perjuicio. (cambie tal cual a la carta de derechos y deberes general)
- Hacer uso racional de los recursos agotables (agua, energía, fauna y flora).
- Respetar los espacios libres de humo.
- Cumplir con las exigencias legales y la prevención para el ESCNNA, explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
- Cumplir con la legislación vigente, abstenerse de la compra y venta al tráfico de fauna y flora silvestre o envía de extinción.
- Respetar la cultura, creencias y hábitos de otros clientes que hacen uso de los centros recreacionales y vacacionales.